El lunes 10 de mayo se llevó a cabo un encuentro en la sede del Partido Justicialista de Tucumán encabezado por el gobernador Juan Manzur, el secretario de la CGT (Confederación General del Trabajo),Héctor Daer y el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola entre otros dirigentes y representantes sindicales.

Sobre esta reunión, el diputado provincial Pedro Belizán y presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura resaltó en UnjuRadio el importante apoyo que recibió el presidente del PJ de Jujuy por parte de su par de Tucumán y de un sector de la CGT. Fue “una jornada muy buena” indicó.

“El apoyo de la CGT y de Manzur es el fruto del trabajo en Jujuy”, señaló el legislador sobre el discurso de Manzur quien afirmó “este es un encuentro que va a quedar grabado en la historia de esta casa, del PJ de Tucumán. Hoy nos visita el responsable formal del PJ de Jujuy, el compañero Rubén Rivarola, a quien conozco desde hace muchos años, conocemos su militancia y capacidad de trabajo. Nos visita junto a compañeros secretarios generales de Jujuy. Y es motivo de orgullo que en este encuentro esté quien conduce la CGT, que es la columna vertebral del peronismo, con todo lo que esto implica”.

Asimismo remarcó que desde la CGT se reconoció el esfuerzo que viene llevando adelante el presidente del PJ de Jujuy en relación a considerar que en las listas “debe estar el movimiento obrero”, y que se le dará “un lugar a él específicamente para que en el futuro colabore con la reorganización de la CGT en la provincia”.

“Ayer quedó más que claro que la CGT lo va a acompañar”, dijo en relación a Rubén Rivarola y agregó que en Jujuy “se viene un gran apoyo del movimiento obrero al peronismo y al presidente del partido”.

Respecto a la intención de generar mayores acuerdos para la unidad del partido, Belizán señaló que desde “Manzur y desde el PJ Jujuy hicimos todos los esfuerzos para la unidad, pero a esta altura el armado de la provincia prácticamente está” y que además cuentan con “casi el 80% de los dirigentes adentro”.

Además indicó la importancia que desde la militancia y la dirigencia “se esté movilizando nuevamente la estructura y fortaleciendo el movimiento del peronismo en Jujuy” y que hay “muchísimos jóvenes poniéndose a disposición del partido” sin otra pretensión más que “acompañarlo para que estemos todos juntos y podamos recuperar el gobierno”.

“Hay que tratar de armar una lista que sea competitiva y representativa que nos posicione como una alternativa para futuro”, dijo.

“El 27 la gente nos va a dar la posibilidad para que sea un parlamento donde discutamos las mejores leyes para la provincia”, concluyó.