Bruno Arias, el músico Jujeño , hace años reside en Buenos Aires y en Fabricio Mañanisimo habló de cómo ve la situación de la Pandemia y cómo cambio la vida cotidiana de la gente, sobre todo la de los artistas que tuvieron que apelar a las redes sociales para dar a conocer sus creaciones.

El folklorista Jujeño es además este año uno de los nominados a los premios Gardel, con su último trabajo , como mejor disco de folklore del año y comenta : » dentro de todo, en lo personal la estoy pasando bien, subiendo información en Instagram, subiendo canciones. Fui nominado a los premios Gardel como mejor disco de folklore con el CD «Eterna Risa» , a los que me escriban en Instagram y me digan te escuche en el programa de Fabricio, les voy a mandar un link para que se descarguen gratis el disco», dice.

Al referirse a la situación de los artistas y músicos y a cómo la están pasando en contexto de Pandemia , señala: «económicamente todos están muy mal hace un año y medio. Después pasó que cuando se aprobó abrir una sala donde entraban 500 personas con protocolo, por ejemplo iban 200″.

Arias ve con buenos ojos las medidas adoptadas por nación y sobre todo la suspensión de clases en provincia de Buenos Aires: » con las medidas, se suspendieron las clases y disminuyeron los contagios. La escuela lleva un movimiento de gente que hace que haya mas contagios y ahora han disminuido . Esto no lo digo porque se me ocurre, tengo amigos que trabajan hospitales , en la salud y me cuentan que los contagios están disminuyendo».

Con respecto a la salud y hablando de su situación personal contó que estuvo en Jujuy para el carnaval, fue un par de días al norte y contrajo COVID : «yo venía re bien , fui dos días a carnaval y estuve un día en Tilcara, tocando en un lugar, con protocolo y todo y volví con COVID, y eso que me cuide con barbijo y todo. Por suerte me agarro tranqui estuve 20 días aislados porque tengo mi hija…me aislé completamente para no contagiar a nadie y fue muy duro estar 20 días completamente aislado. Tenemos que tomar conciencia y cuidarnos , podemos estar mal económicamente y podemos salir adelante en algún momento pero de la muerte no nos vamos a salvar. Yo me arrepiento de haber ido a carnavalear no tendría que haber ido y eso que me cuide y me contagie igual», dice.

Sobre cómo ve a Jujuy con respecto a Buenos Aires en relación al COVID, señala: «creo que por lo que me entero o me cuentan comparando con otras provincias en Jujuy, los cuidados más estrictos se dan en otros lugares. Me gustaría estar mas tiempo en Jujuy. Si vi que carnaval era zona liberada , justo estaba en Jujuy y me tendría que haber quedado , mucha gente conocida perdió padres, hermanos. Me incluyo , no tome conciencia del COVID y este virus esta matando a mucha gente . Hay que ponerse un barbijo para cuidarse y cuidar a la gente y chequear que el barbijo este bien. Si no tengo síntomas o ya tuve, seguir cuidándonos y saber que uno puede contagiar a otras personas sobre todo cuidar a los mayores.

Lo que espero es que se pueda fabricar la vacuna rusa y le llegue a la gente de Jujuy en la Puna , La Quebrada, en Abra Pampa, que fue terrible lo que pasó con una situación de la salud muy precaria. Les mando un abrazo grande a los enfermeros y a todos los que trabajan en salud. También veo que los músicos están tocando y creo que eso beneficia a la pandemia deberían suspender algo para combatir esta segunda ola . Sería hermoso que la vacuna llegue a mi provincia y todos se puedan vacunar»