Se trata de una actividad organizada por el grupo Pecado Nuevo Milonga, que propone un taller de canto y perfeccionamiento vocal destinado al público en general. Al respecto, Teresa Reynoso integrante del grupo, brindó detalles a UNJuRadio sobre los días, horarios y temáticas que se abordarán en las clases.

El taller brindará conocimientos teóricos y prácticos de vocalización específicos del tango, ya que como género musical tiene sus particularidades en el ritmo, en la entonación y especialmente en la interpretación de las letras, pues según comentó Reynoso «además de cantarlo implica demostrar las sensaciones, sentimientos y pasiones que tienen las letras.» Asimismo, la actividad tiene como objetivo que las personas participantes, adquieran conocimientos teóricos y prácticos de vocalización, controlar el miedo escénico y realizar de manera correcta la respiración. Además, se tiene previsto potenciar la capacidad sistemática y el sistema muscular.

Cabe destacar que, quien dictará el curso es el profesor Luis Fernando Ruiz, un solista de coro francés, camarista, pedagogo, reconocido director de orquesta, arreglista y compositor.

En referencia a la modalidad de las clases, Reynoso explicó que «serán presenciales y se desarrollarán de forma teórica- práctica -en simultáneo-, razón por la cual el cupo es limitado respetando los protocolos sanitarios por la pandemia».

Por último, respecto a los horarios y días, la integrante de Pecado Nuevo Milonga indicó que serán desde las 21:30 hasta las 22:30 y, dado que el taller es amateur tendrá una duración de 3 clases las cuales serán los días 11, 18 y 25 de mayo en Tres Sargentos N°72 del Barrio Los Naranjos -detrás del Ministerio de Bienestar Social-. También, agregó que el taller tiene un costo mínimo de $1000 por las tres clases.

Las personas que estén interesadas pueden escribir al 3884300249 o 3886869008 para más información.