En el marco de las elecciones legislativas a realizarse el próximo 27 de junio, durante la semana pasada se dieron a conocer los frentes que se presentarán en las mismas y los partidos políticos provinciales y comisiones municipales que los integran, y durante esta semana, el 12 de mayo, se presentarán las listas de candidatos en el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Jujuy.

En relación con esto, Martin Llamas, abogado y apoderado legal del Partido Justicialista Distrito Jujuy, en dialogo con UNJu Radio indicó que, en vistas de las elecciones legislativas, se está trabajando intensamente en el armado de listas de los candidatos, «el día 12 de mayo tendremos la nómina de la listas de todos los candidatos de los diferentes puntos cardinales de la provincia”.

Asimismo, señaló que fue nominado para ser candidato para encabezar la lista del Frente de Todo del Partido Justicialista en la capital jujeña.

Al ser consultado por cómo se prepara el Partido Justicialista para las elecciones, el abogado manifestó que siguen recorriendo los barrios escuchando las necesidades de la gente. En este sentido remarcó “lo que estamos viendo es que la gente se está acercando al peronismo nuevamente, están volviendo a confiar en el peronismo que se está poniendo de pie nuevamente”.

En referencia a la inclusión de nuevas figuras políticas en el partido, el abogado manifestó que se esta haciendo una renovación en cuanto a los miembros que conforman el partido y destaco la integración de la dirigente de la Rama Femenina del PJ, Zulma Piniella al partido, una señora militante, conocida en diferentes barrios que se encuentra permanentemente encargada del trabajo social.

También recalcó que «estamos conformando una lista muy heterogénea tras la cual estamos trabajado con todos los sectores. Estamos trabajado permanentemente para acompañar al pueblo».

Al ser consultado por que la gente debe votar al Frente de Todos del Partido Justicialista, subrayó que «el Justicialismo o Peronismo son la herramienta del Gobierno que sabe dónde está la necesidad de la gente». Agregó «en este último tiempo estuvimos recorriendo muchos barrios antes y durante la pandemia en la cual vimos una ausencia total del estado tanto Municipal como Provincial. La gente se está dando cuenta que somos la herramienta que sabe gobernar.»

Por otro lado, destacó el trabajo del presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, que viene trabajando desde hace mucho tiempo. «En el 2017 empezó a caminar en el peronismo cuando el partido estaba desbastado y había perdido la elecciones del 2015 por la cual se puso el partido al hombro y después de una excelente elección en el año 2019 puso al Peronismo de pie»

Por ultimo señaló que «lo que está logrando con esta unidad es un frente muy fuerte con el cual el día 27 de Junio seguramente vamos a tener una excelente elección ya que esta todo el Peronismo de pie».

“Tenemos una unidad real donde se encuentran todos los sectores del Justicialismo, como intendentes, referentes, dirigentes, encaminados justamente para lograr que en el día de las elecciones una victoria electoral muy interesante. Y tratar de conservar la mayor cantidad de legisladores y diputados para que seamos una oposición fuerte”, concluyó.