Haydee Juradillo, mamá de Cintia Tolaba, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló de su hija, desaparecida desde el 2 de enero del 2016, cuando tenía 15 años. Al respecto dijo que ya son 5 años que no tiene información ni respuesta por parte del fiscal y aprovechó la oportunidad para invitar a la marcha del día jueves 13 de mayo a las 17 hs en la localidad de Santa Clara, cuya concentración será en la plaza, sobre la avenida Castro.

En primer lugar, recordó que, desde la primera hora del hecho, toda la familia salió a buscarla porque en ese momento la policía no tomó la denuncia, argumentando que tenían que pasar 24 horas desde su desaparición. De ese modo, sus seres queridos comenzaron la búsqueda en la zona de San Pedro y alrededor de Santa Clara. “Pasadas las 24 horas, recién recibieron la denuncia y vino la Brigada de Investigaciones… en el momento yo sola la andaba buscando esa noche y ese 3 de enero. La policía no ha actuado en ese momento…  Hasta ahora andamos averiguando, pero no hay testigos ni nada… desde que ella salió a dar una vuelta, no se supo nada más de ella”, resaltó.   

En relación a su búsqueda a nivel país, la mamá lamentó no tener conocimiento de que haya sido publicada en otros países. En tanto, sostuvo: “siempre voy a ver al fiscal, pero no me dice nada, estoy pidiendo que la que pasen a caso federal ya que hace 5 años está desaparecida”. 

Por otro lado, explicó que al principio, cuando la familia pidió recompensa y preguntó si alguien sabía algo, no obtuvieron ningún dato, a pesar de que la policía realizó entrevistas a sus amigos, compañeras de colegio y vecinos. «No saben nada», lamentó. 

Por último, Haydee Juradillo  se quebró al contar cómo vive ante la ausencia de Cintia: “es muy feo vivir así porque una se pregunta dónde está mi hija y cuándo va a volver. La espero todos los días, para el almuerzo y a la noche. Todo el tiempo estoy esperándola. Se vive muy feo, muy mal”. Asimismo, recalcó que la Casa de la Mujer María Conti San Pedro de Jujuy le brinda mucha ayuda.

🔊 Cintia Tolaba se encuentra desaparecida desde el 2 de enero del 2016, hace 5 años ‼️
❌ Nada se sabe de ella, por este…

Publicado por Casa de la Mujer María Conti San Pedro de Jujuy en Lunes, 10 de mayo de 2021