El ministro de Seguridad, Guillermo Corro en dialogo con Unju radio habló sobre los controles que se llevó a cabo durante el fin de semana en la provincia con el propósito el evitar el aumento de casos de coronavirus.

Al respecto indicó que desde la fuerza de seguridad se vienen intensificando los controles para evitar reuniones sociales que excedan la cantidad de 20 personas.

No obstante la Policía de la Provincia desarticuló tres fiestas clandestinas, en el Barrio Alto Comedero, en Perico y en San Pedro de Jujuy, este fin de semana.

En la madrugada del sábado, en el barrio El Paraíso de Alto Comedero por un llamado telefónico se alertó del encuentro masivo donde 84 adolescentes bailaban, consumían alcohol y no respetaban el distanciamiento social. Intervinieron efectivos de la Unidad Regional Nº 7 y el juzgado contravencional de turno procedió a labrar la infracción correspondiente.

En Perico, personal de la Unidad Regional Nº 6 desactivó otro encuentro no autorizado, donde 37 personas (la mayoría menores de edad), fueron demoradas por no respetar las medidas sanitarias en el Barrio San Miguel. Se notificó al Juzgado Contravencional quien dispuso la entrega de los menores a sus tutores y labró acta de sanción al organizador del evento.

Durante la madrugada del domingo, en la ciudad de San Pedro de Jujuy otro grupo de 27 personas mayores de edad en un domicilio particular, causaban ruidos molestos, escuchan música en alto volumen y no respetaban las medidas de sanitarias. Fueron demorados y trasladados a la base de la Unidad Regional Nº 2 donde se le labraron las actas de infracción correspondiente.

Asimismo, el Ministro de Seguridad ratifico una cuarta reunión social, aparentemente una  fiesta familiar en el Barrio San Francisco de Álava tras la cual se están realizando las consultas para establecer si se excedieron en la capacidad de concurrentes.

Además explicó que una vez concluida las actuaciones se elevaran al juez las contravenciones respectivas para la aplicación de multas. Aclaró que el valor de la misma va desde los 40 a 340 mil pesos, de acuerdo a la circunstancia puede agravarse. De tal manera que los organizadores pueden ser sancionados con multa hasta de 1 millón de pesos.

Por otro lado recalcó que estas reuniones sociales son el principal foco de contagios, manifestó “evidentemente estamos ante una situación  muy compleja dado que los lugares donde se detectaron estas reuniones sociales fueron en los domicilios particulares que no son espacios grandes».

Por ultimo remarcó que «en términos generales la gente se ha comportado medianamente bien teniendo en cuenta el horario restrictivo que va desde las 2 a 6 de la mañana». Destacó el trabajo que viene realizando el personal de Transito y Seguridad Vial de la Provincia.

Cabe mencionar que para alertar encuentros ilegales o reuniones que no estén autorizadas, llamar al 911 o al  0800-888-3368 con el fin de evitar la propagación del virus.