El ejecutivo nacional trabaja en un proyecto sobre «Pandemia», el que será enviado al Congreso hoy lunes. El objetivo del mismo es plantear un marco general para unificar criterios epidemiológicos a la hora de definir futuras restricciones .

Agustín Perassi, ministro de gobierno y justicia de la provincia, se refirió a esta iniciativa del gobierno nacional . Perassi señaló que el proyecto recién hoy es enviado al congreso , por lo que no conoce sus detalles pero dijo que hay que esperar a ver que es lo que sucede, que modificaciones se les van a ir haciendo. Seguramente puede pasar sin modificaciones en el senado ya que el oficialismo tiene mayoría, no así en diputados donde se puede dar alguna discusión ya que a veces no se dan las mayorías necesarias»

El ministro expresó que sin dudas este proyecto se hizo con el fin de que cuando se decida una cosa a nivel central se aplique en el pías, » aunque se dice que el proyecto le da algunas facultades a los gobernadores, aunque esto también se daba antes. Esto se origino por el tema de la continuidad de las clases en la provincia de Buenos Aires , acá pensamos igual, es lo que piensa el gobernador , que las clases deben ser lo último en cerrarse», dijo.

Perassi reitero que indudablemente , el proyecto que hoy el ejecutivo envía al congreso, tiene la intención de aplicar criterios comunes en todas las jurisdicciones para que cuando a nivel central se decida algo , se cumpla en el resto de las jurisdicciones.

Con respecto al DNU que emitió anteriormente el gobierno nacional señaló » que no estaba en todo de acuerdo a lo que la constitución nacional requiere para poder dictar un DNU por ejemplo: el congreso debe estar en receso , en este caso estaba en sesiones ordinarias pero seguramente el gobierno nacional entendió que la emergencia le daba un espacio mas de lo que regularmente requiere un decreto de este tipo».