El Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, Lisandro Aguiar, se refirió al proyecto de ordenanza que se trabaja en el Concejo denominado “Parada Segura”: “es un desafío, un granito de arena más a las tantas iniciativas para tratar bajar la violencia de género y hacer carne la paridad de género. Busca que las mujeres cuando llegan al barrio y tienen que bajar del colectivo puedan pedir hacerlo en una parada alternativa , sobre todo a partir de las 20 hs. y en los barrios donde hay menos iluminación y menor transito de personas”.

El edil señaló que la comisión de transporte del Concejo mantuvo reuniones con los empresarios del sector y están “muy dispuestos, incluso hicieron algunas sugerencias y aportes para la capacitación de choferes por parte de la dirección de Paridad de Género” del municipio.

Con respecto a la pandemia y el trabajo que realizan desde la institución, señaló: “como parte del concejo seguimos participando en los rastrillajes, somos parte del gobierno municipal y desde el consejo colaboramos con vehículos, insumos, personal . Hoy los rastrillajes se realizan en San Pedrito, acompañamos a los distintos organismos con nuestros recursos materiales” , dijo.

El presidente del concejo deliberante de la ciudad también se refirió a un tema que planteó el intendente Jorge durante a apertura de sesiones, el del reordenamiento urbano en Alto Comedero y el asentamiento del Aero Club: “hubo un fallo que fue apelado a la Corte Suprema que es importante, sobre el asentamiento de Alto Comedero y las usurpaciones que se produjeron en 2011 , donde se asentaron 2500 familias . Estamos hablando con la Secretaría de Ordenamiento Territorial a cargo de Humberto García y desarrollando el proyecto, lo que sí digo que la solución va a implicar pago de los vecinos del lote y los servicios, porque no es justo que mucha gente consigue su vivienda con mucho sacrificio, esto va a ser un desafío de todos .Lo está manejando el gobierno de la provincia de Jujuy y habrá un trabajo en conjunto”, señaló.

Por último Aguiar se refirió a un tema político en el concejo, referente al cambios en la vice presidencia primera . “Tiene que ver con la integración del cuerpo es un cargo que le corresponde al PJ por tener 4 concejales, por un reacomodamiento el PJ, el presidente de bloque, solicitó el cambio y en el marco del acuerdos establecido nosotros apoyamos esa modificación”.