El director de los mercados municipales de capital, Hernán Rosa Larrieu en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la falta de cumplimiento de protocolos vigentes por la pandemia para el ingreso y egreso de los diversos mercados, entre ellos, el de Concentración y Abasto Almirante Brown. Además, explicó sobre la articulación que tienen con el COE Provincial y solicitó colaboración de personal para seguir cubriendo el tránsito vehicular y no sólo el ingreso a pie.

Al respecto dijo: “desde la Dirección notificamos en forma escrita a los locatarios de puestos de todos los mercados sobre el protocolo a seguir al pasar del aislamiento al distanciamiento y desde la Municipalidad se provee de personal junto a las pistolas para tomar temperatura y proveer alcohol en puerta principal de cada mercado. Al estar previamente notificados articulamos con el COE Provincial para realizar las respectivas denuncias y multas”.

En cuanto al mercado de Concentración y Abasto Almirante Brown explicó: “si bien cubríamos las tres puertas principales e inclusive el tránsito vehicular, actualmente tenemos falta de personal a causa del covid-19, por ende, solicitamos la colaboración de recursos humanos de otras entidades como el Consejo Deliberante o personal de algunos diputados que ya trabajaron con nosotros el año pasado”.

Asimismo, agregó: “es importante tener en cuenta que la mayoría de la gente dependiente de los mercados son de edad avanzada, cerca de jubilarse y por lo tanto constituyen personal de riesgo que, por situaciones epidemiológicas y de salud, se encuentran aislados. Es entonces que se tomó la determinación de cubrir las puertas, sólo de la gente que ingresa a pie”.