Facundo Pineda, en diálogo con UNJu radio, 92.9, hablo sobre la disciplina deportiva de Karate y como se está trabajando de acuerdo a los protocolos establecidos por el COE provincial. Por otro lado, dio detalles de la próxima competencia que disputará Patricio Montalvetti en el Open de Karate en Miami, Estados Unidos.

Por su parte, Pineda explicó que el jujeño Patricio Montalvetti, de tan solo 14 años de edad, partirá este próximo sábado rumbo a la ciudad de Miami para participar del Open de karate “Usa Miami 2021” quien además pertenece a  la Selección Nacional de Karate desde los 12 años. Asimismo, explicó que las categorías federadas se inician a partir de los 10 años a nivel nacional, a partir de los 12 en panamericanos y 14 años para un mundial por lo que si se desea tener un atleta que se perfile para estas categorías se debe comenzar trabajando con niños de 5 a 6 años para poder ingresar luego a un circuito nacional pensando en niveles superiores.

Respecto del torneo comentó que, el atleta jujeño estará en un campo de entrenamiento junto a Jesús Costa, instructor cubano quien forma parte del cuerpo técnico de esta disciplina en Estados Unidos, de esta manera realizarán una rutina intensa días antes de la competencia junto a atletas de diferentes partes del mundo. El encuentro competitivo además, contará con la participación de deportistas que concursan a nivel internacional tanto juveniles como mayores.

Finalmente, en referencia a la preparación previa a este certamen indicó que la provincia se vio muy favorecida ya que se volvió a las prácticas en agosto del año pasado a un muy buen ritmo a pesar de que fue un periodo muy difícil, sin embargo, se pudieron concretar los entrenamientos con los protocolos correspondientes.