Bajo el lema “Los productos que necesitás a los mejores precios”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó la Canasta Ahorro, que se implementará en 60 ferias populares de todo el país. La misma ofrecerá productos sanos a precios justos y accesibles.

La presentación se realizó este jueves 6 de mayo en la Plaza Central de Florencio Varela, con la participación del ministro Daniel Arroyo; el intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, puso en marcha la iniciativa ” Canasta Ahorro”, mediante la cual se ofrecerán 28 productos alimenticios a precios rebajados en 60 ferias de todo el país, y remarcó que el objetivo es que “el productor le venda directamente al consumidor”. “Sacando el tema del coronavirus, los dos problemas grandes que tenemos en los barrios son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias” indicó.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Otro de los principales atractivos será por los puestos de carnicería, que ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado. También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

En ese sentido, señaló que “la Canasta Ahorro apunta a ofrecer productos básicos a los mejores precios, con el objetivo de bajar costos y mejorar la calidad nutricional de las familias por medio del acceso sin intermediaciones a productos sanos y de calidad”.

La iniciativa es impulsada por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras de la Secretaría de Economía Social, el Plan Federal de Ferias es un programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular. Esta iniciativa articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.

Como ejemplo, el funcionario indicó que esta canasta de alimentos incluirá “la harina, a 38 pesos; el azúcar, a 48; la leche, a 55 pesos; y el yogur, a 65 pesos”.

“Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando”, agregó el ministro.

Comparte: