El ingeniero Gustavo Lores, Decano de la Facultad de Ingeniería, en diálogo con UNJu Radio 92.9, habló de la movida virtual que están llevando a cabo para festejar los 49 años de la Facultad de Ingeniería: “la idea es escribir un cartel saludando a la facultad y mostrarse junto a él para subirlo a las redes sociales… el día 24 de mayo haremos una publicación con todos los saludos”.

El ingeniero Metalúrgico de la UNJu, hace la invitación a celebrar los 49 años de esta casa de estudios, al respecto dijo que una de las formar de festejar deberá ajustarse a la nueva modalidad por la pandemia que atraviesa el mundo.

Manifestó la intención de hacer publicaciones en las redes sociales para lograr una participación masiva, “con todas las personas que son parte de la comunidad académica o que tengan alguna vinculación con la facultad y quieran acompañarnos a hacerlo”. Además, expresó que la modalidad es una celebración virtual durante 20 días, desde el 4 hasta el 24 de mayo: “aquellos que quieran hacer un saludo a través de un cartel, audios o un vídeo en Facebook y las páginas web de la facultad”.

La Facultad de Ingeniería inició sus actividades el 24 de mayo de 1972, en el edificio ubicado en la calle Gorriti N° 237 con las carreras de Agronomía, Ingeniería Química, Ingeniería en Minas e Ingeniería Metalúrgica, y José Antonio Casas fue su primer Decano, cuando pertenecía a la entonces Universidad Provincial de Jujuy. En la actualidad, la Facultad de Ingeniería de la UNJu, cuenta con siete carreras de grado, seis de pregrado y seis de posgrado; que, además, a través de sus Extensiones Áulicas, se encuentra dictando la carrera de Analista Programador Universitario en las localidades de San Pedro de Jujuy y La Quiaca, y el primer año de las carreras de Ingeniería Informática, Industrial, Química y de Minas en la ciudad de Libertador General San Martín.

Quienes quieran subir los videos y saludos a la página de la Facultad de Ingenieria: https://www.fi.unju.edu.ar/

Datos e imágenes de la página de facebook de la Facultad de Ingeniería de la UJNu.