Rubén Gelmetti, presidente de  El Carmen Motor’s Club en diálogo con UNJuradio 92.9, dialogó sobre la actualidad del automovilismo jujeño e invitó a todos los pilotos el día domingo 9 de mayo, a partir de las 14:00, a realizar pruebas libres en el Circuito Víctor Hugo Brils. Además, destacó que están en uno de los mejores momentos del automovilismo de Jujuy y detalló una serie de cosas que hizo que hoy cuenten con un parque de más de 50 máquinas al que la gente acompaña porque “se está viendo un espectáculo muy lindo.”

En primer lugar, manifestó que, a pesar de que tuvieron un 2020 malísimo porque no pudieron correr (sólo lo hicieron en una carrera en diciembre), en la actualidad están pasando uno de los mejores momentos del automovilismo de Jujuy, con más de 50 máquinas. “Las 4 categorías superan las 12 ó 13 máquinas, con un parque muy profesional y competitivo. El público también nos está acompañando y, todo el sacrificio que hizo el club durante los último 8 ó 9 años empezó a dar fruto y está a la vista,” describió.

Por otro lado, argumentó que los equipos del automovilismo jujeño no cuentan con sponsors y que se sostienen a pulmón: “puede ser que algunos equipos consigan una ayuda para la nafta, el asado o alguna otra cosa, pero el fuerte lo asumen los pilotos”. En tanto, destacó que el crecimiento se dió en las 4 categorías y que, en la 05, se sumaron 6 ó 7 chicos y la transformaron en una escuelita fructífera. En las demás, dijo que hay pilotos nuevos y  otros que retornaron.

Además, Gelmetti expresó que se aprobó un protocolo que se presentó a las autoridades y que se respeta la cantidad de personas y el uso de barbijo en boxes, 4 personas por equipo. Agregó que el público que asiste está formado más que nada por familias que permanecen en su vehículo, a las que se les recomienda que traten de mantener la distancia. También indicó que contratan policías y bomberos para que, dentro de las posibilidades, se cumpla con el protocolo.  

En relación a la participación de las mujeres en este deporte, enunció que Silvina Rodríguez fue la pionera y que hoy la tienen a Echenique en la 05.  “Lamentablemente es la única. Ojalá se pudieran sumar más mujeres porque siempre es un atractivo verlas corriendo. Silvina dijo que iba a volver en la 1100, así que la estamos esperando,” enfatizó. 

Por último, señaló que están trabajando para traer a la provincia una categoría de karting para que puedan empezar en un circuito más chico, dentro del que se corre en el campeonato y para que tengan un escalón previo los que quieran seguir en la 05 o en la 1100. Estimó que probablemente la inauguren en  julio, para la fiesta de la Virgen del Carmen. 

Comparte: