Patricia Márquez, encargada del Comedor “La Casa del Encuentro” del barrio Malvinas en donde también funciona un Espacio Pedagógico de Estimulación Educativa denominado “Mi Primer Crayón” en diálogo con UNJu Radio 92.9 solicita la colaboración de la comunidad en general de materiales escolares como así también de diversas mercadería para poder seguir brindando sus servicios. A su vez contó cómo surgió la idea del espacio educativo y del comedor para poder ayudar a los vecinos de la zona.

Al respecto expresó: “es difícil mantener y poder sacar a flote este proyecto de brindar ayuda escolar y comida a abuelos y niños. Actualmente asisten 60 personas en total y si bien hay un importante número en lista de espera, el comedor no cuenta con los recursos suficientes para poder ayudarlos a todos, por ende, solicitamos colaboración de carnes, lácteos, verduras y mercadería en general como arroz y fideos. También diversos útiles escolares los cuales pueden acercarlos a Manzana 7 y Lote 1 del barrio 16 de mayo o bien comunicarse al número 154857753”.

Teniendo en cuenta que el centro pedagógico inició el año pasado en medio de la pandemia a raíz de que muchos chicos no contaban con las herramientas tecnológicas necesarias, señaló: “surgió de la iniciativa de una maestra que quiso colaborar a partir de la cual comenzaron a sumarse voluntariamente más docentes para poder ayudar a la contención escolar de los niños”.

En cuanto al funcionamiento del comedor, informó: “los días martes y jueves se ofrece almuerzo y merienda solidaria a personas en situación de vulnerabilidad que muchas veces por falta de recursos, se trabaja con donación de alimentos organizando ollas populares más que nada para abastecer el tema de la carne. Ya vamos a cumplir 1 año y me siento muy agradecida con la gente por su gran aporte”