El pasado martes 4, el municipio de Perico firmó un convenio con la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) para adherirse a UNJuProDis, un Programa de atención permanente a las personas con discapacidad, el cual es dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria.

En ese marco, el intendente Luciano Demarco dialogó con UNJuRadio sobre las capacitaciones que se llevarán a cabo y los proyectos previstos para la inclusión de personas con discapacidad.

El intendente comentó que el convenio se inserta en un Acuerdo de marco general, el cual se firmó el año pasado con el rector de la universidad, Rodolfo Tecchi, con la finalidad de interrelacionar la casa de estudios con la municipalidad de Perico.

En ese marco, se estableció específicamente el convenio de adhesión al programa UNJuProDis, cuyo propósito es la orientación de políticas públicas hacia el área de discapacidad. Por ello, el acuerdo contempla capacitaciones destinadas al personal de la institución periqueña, para la inclusión de personas con discapacidad dentro del municipio. Al respecto, Demarco expresó que el convenio busca “volver a la ciudad más inclusiva, con políticas puntuales ya sea de infraestructura, deportes o de distintas áreas que están vinculadas al trabajo del munipio de Perico”.

Particularmente, señaló que las capacitaciones serán de manera virtual y presencial, y tendrá lugar el 18 y 26 de mayo. En tanto para el resto del año, también se tiene previsto otras instancias de formación.

Por último, en lo que respecta al deporte adaptado, el intendente agregó que se han presentado proyectos y conjuntamente, se inició la búsqueda de financiación para poder ejecutarlos.

Mientras tanto, se tiene pensado avanzar un proyecto de infraestructura para construir un espacio deportivo destinado a personas con discapacidad dentro del parque El Retorno, un predio que anteriormente fue recuperado.