El periodista deportivo , Gonzalo Barrientos, se refirió a la capacitación que comienza el próximo sabado sobre deporte adaptado. La misma se dictará a partir del sábado 8 de mayo en la federación de basquet y está destinada a los periodistas deportivos de la provincia a fin de que se interioricen de las distintas prácticas y modalidades del deporte adaptado . Una modalidad del deporte que está creciendo mucho en Jujuy.

Barrientos destacó : ” hay muchas instituciones que están trabajando muy bien con el deporte adaptado, como es el caso de gimnasia de Jujuy, de talleres de Perico y vemos que a veces los periodistas no cubren muy bien, a veces porque no conocen bien las características de los distintos deportes adaptados , por eso vimos con buenos ojos capacitar a los periodistas en los distintos aspectos para que puedan hacer una buena cobertura”, señalo.

La primera capacitación se realizara en la Capital, en la federación de basquet de 10 a 12 hs. ” Asi que los que quieran inscribirse y participar pueden llegar al lugar desde las 9.30. El sábado 15 la capacitación se hará en San Pedro , el 22 en Perico y culminará en Humahuaca el 29, para llegar a la mayor cantidad de colegas de toda la provincia”, dijo Barrientos.

Cabe aclarar que la capacitación cuenta con el aval del círculo de periodistas deportivos y se entregará un certificado a quienes acrediten su participación.