Zulema Pacci, coordinadora responsable de la Escuela de Idiomas de la provincia, brindó detalles en UNJu Radio sobre la documentación a presentar. Los interesados deben anotarse los días 5 y 6 de mayo. Brindarán cursos de Inglés, Francés, Portugués, Quechua y Guaraní.

La Escuela de Idiomas de la Provincia de Jujuy, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación, informa que abrirán las inscripciones los días 5 y 6 de mayo para alumnos que quieran aprender Inglés, Francés, Portugués, Quechua y Guaraní.

El cupo en cada comisión es de 30 (treinta) estudiantes y se podrán inscribir 10 (diez) más en calidad de provisorios.

La inscripción se realizará a través del siguiente formulario https://forms.gle/vTekRExjPtx3EHYe7 y se debe adjuntar foto de DNI.

Para los diferentes cursos se pueden inscribir:

Niños: de 8, 9 y 10 años
Adolescentes I: 11, 12 y 13 años
Adolescentes II: 14, 15 y 16 años
Adultos: a partir de 18 años

Cabe aclarar que la modalidad de cursado se ajustará al protocolo de bioseguridad en las escuelas por lo cual se combinará la presencialidad con la virtualidad.

Se recuerda también que las comisiones de Quechua y Guarani son para adultos únicamente.

La Coordinadora adelantó que la próxima semana dará inicio el ciclo lectivo 2021. A demás, destacó que la gran novedad de este año es que cuentan con nuevos centros distribuidos en capital y en el interior de la provincia, “tenemos 22 centros en total”.

En relación a las clases a las presenciales indicó que “en vez de dos encuentros solo se hará uno, dividiéndolos en 15 burbujas, y luego, un tercer encuentro será de manera virtual”, finalizó.