La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti visitó la provincia de Salta donde desarrollo una intensa actividad. Recorrió Centros de vacunación y hospitales.

Vizzotti comenzó su recorrido por el Centro de Convenciones en la zona sur de la capital donde funciona un centro de testeo y vacunatorio contra el covid 19. Además elogió el funcionamiento del Centro por el cuidado de los pacientes, por la ampliación de los testeos y por transmitir a la población los cuidados necesarios para disminuir la transmisión del coronavirus.

“Estamos trabajando en conjunto entre nación y provincia, los municipios, la comunidad y los medios de comunicación para difundir la importancia de cuidarse”, indico Vizzotti.

Por otra lado, Daniel Díaz, Periodista de Radio Universidad de Salta en diálogo con Unju Radio hizo referencia a la situación epidemiológica de la provincia.

Reveló que los casos confirmados en la provincia desde el comienzo de la pandemia asciende a 34.359, 30.380 recuperados y 1262 fallecidos. Agregó que en las últimas 24 horas se reportaron 52 casos y fallecieron 2 personas. La ocupación de camas oscila entre 80% y 84% en Salta.

Además mencionó que se han incorporado alrededor de 2500 personas como recursos humanos entre profesionales y no profesionales. Como así también se incorporó a técnicos para soportar y acompañar el desempeño de equipo de salud en toda la provincia.

Recalcó que a raíz de los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, la extensión de las medidas hasta el 21 de mayo, el Comité Operativo de Emergencia se reunió para evaluar la situación epidemiológica y definieron ciertas restricciones hasta el 21 de mayo.

El periodista comentó que continúan las clases presenciales en la provincia. A los comercios se les solicita exhibir la capacidad permitida en el local y controlar el cumplimiento de los protocolos.

Indicó que hasta el 21 de mayo continúa restringido el horario de todas las actividades desde las 00 horas. Al igual que en Jujuy, por la noche se encuentra restringida la circulación para todos excepto personal esencial.

Finalmente, Diaz se mostró preocupado por las fiestas clandestinas, las que “son permanentes” a pesar de los controles policiales y las multas. El fin de pasado se registraron más de 20 fiestas en la capital.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí