Carlos Stanic, Ministro de Infraestructura, en diálogo con UNJuradio 92.9, habló sobre la puesta en valor del Teatro Mitre ante sus próximos 120 años y la apertura de licitación para el Centro Cultural del Cabildo. Al respecto, afirmó que el teatro tendrá una intervención general y completa y que “la gran obra del Cabildo será un atractivo, no solo para el turista sino también para el disfrute del propio jujeño”.

En primer lugar, manifestó: “como queremos tener la parte más sucia hasta julio, cuando se cumplen los 120 años del teatro, haremos lo más importante en esta época seca. La  reparación de los techos, los desagües, las cañerías rotas, los revoques sueltos, la pintura exterior, así como de las ventanas, puertas y del mármol roto de la entrada.” 

Stanic argumentó que, luego de esa primera parte y del cumpleaños del teatro, en septiembre, se enfocarán en la parte interior: “el cambio del telón, la refacción de bambalinas y vamos a recuperar el pozo para la orquesta que estaba muy dañado… Inclusive se hicieron unos moldes a mano, un trabajo artesanal de tal manera que quede exactamente como era en su momento. Se recupera, no se toca nada de lo que era la estructura vieja en cuanto a las características. Lo que sí se hará es una nueva pintura moderna que permitirá que durante 4 ó 5 años no haya necesidad de mantenimiento.” 

Por otra parte, y en relación a la nueva puesta en marcha de la revalorización del Cabildo, el Ministro de Infraestructura informó que el Ministerio de Turismo consiguió parte de los fondos que utilizarán para el refuerzo estructural de la parte histórica del mismo y que, si se cumplen los tiempos, la semana que viene publicarán lo que llaman el Cabildo 2. “Es la gran obra del Cabildo, todo lo que será la Plaza Seca y el nuevo uso que tendrá el Cabildo…  Estamos muy ilusionados con esa obra. Allí estará el Archivo Histórico de la Provincia y el Museo de la Memoria que también hay que respetar por cuestiones de Derechos Humanos. Va a tener una biblioteca, un lugar de digitalización de documentación y una gran plaza para que la gente pueda disfrutar, además de restaurant y confitería. En fin, es una obra muy linda y compleja que por lo menos llevará un par de años… Será un gran atractivo en San Salvador de Jujuy, no solo para el turista sino también para el disfrute del propio jujeño,” resaltó.  

https://www.facebook.com/infraestructurajujuy/posts/1453931101665846