El secretario adjunto del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), Sebastián López, en declaraciones a Unju Radio se refirió a los motivos por los cuales se movilizaron este lunes en distintos puntos de la provincia. Además anticipó que habrá nuevas medidas si no reciben respuesta a sus reclamos.

El sindicalista señaló que el gremio está apoyando a los delegados del interior que están llevando la lucha adelante por el pase a planta permanente, en contra de los despidos y la desprecarización. “Todavía hay lugares del interior que no han resuelto este tema así que estamos pidiendo por esas localidades. En el norte, en el ramal, queda todavía bastante por resolver”

Hoy lunes está prevista una reunión entre intendentes, comisionados municipales y el gobierno provincial. “Vamos a esperar qué respuesta hay de esa reunión. A ver si ya logramos destrabar ese conflicto que ya lleva bastante tiempo” indicó.

Con respecto a la regularización de los empleados municipales que se debe cumplirse  en sus respectivos municipios, López manifestó que “hemos avanzado bastante, no como el gobernador lo anunció, pero hemos avanzado. Pensamos que el trámite iba a ser más sencillo pero nos está costando bastante”.

Agregó también que esta semana tienen pensado volver a la ruta porque “hay un decreto y se tiene que cumplir. Lamentablemente cada quien interpreta el decreto como le conviene”.

En referencia a las negociaciones salariales y paritarias, el delegado sindical anunció que “ha quedado en el 20% que impuso el gobierno provincial” y que se están preparando para recorrer la provincia en los meses de junio y julio para ver, exclusivamente, la cuestión salarial. “No vamos  a aceptar que nos vuelvan a imponer esta paritaria como lo viene haciendo Gerardo Morales en los últimos años que directamente impone, liquida y sin el consenso de los trabajadores” concluyó.