La Lista “Azul Unidad”, resultó electa en el Colegio de Abogados de Jujuy. Su flamante presidente, el abogado Marcelo Elías, habló en Unju Radio y expresó “estamos reconfortados y satisfechos convencidos de que vamos a trabajar para todos los abogados y abogadas de Jujuy”.

En referencia a la gestión que termina su ejercicio dijo : ” como recién lo decía, estuvo muy lejos del matriculado y la matriculada, estuvo ausente y muchas veces llevo conductas en detrimento del ejercicio profesional, nosotros no vamos a permitir que el poder político de turno se inmiscuya en los asuntos del Colegio , más allá de cualquier afiliación o simpatía partidaria que puedan tener los miembros del consejo directivo”.

Con respecto a como se llevó adelante la campaña electoral , señaló : ” A nosotros nos trataron de malvivientes, impresentables, de que éramos ” peronchos” pero logramos conformar una propuesta amplia , con muchos colegas independientes , con colegas que no estaban conformes con la gestión que se fue el viernes. Acá representamos a todos. Tenemos que pensar en el ejercicio diario de la profesión, que se nos respete como abogados y abogadas”.

Elías dijo que si bien no van a permitir que ningún interés partidario influya en las decisiones del Colegio , no están aislados : ” tenemos que trabajar con el poder judicial, con el Ministerio Publico, con nuestro gobernador, con nuestro vice gobernador, con nuestros legisladores. Tenemos que aceitar el servicio de justicia y nosotros vamos a colaborar para eso. Pero no lo vamos a hacer como la extensión de un partido político”, expresó y destacó que los abogados representan derechos de terceros , ” de justiciables de ciudadanos y ciudadanas y tenemos que trabajar todos en un mismo sentido. Esto tiene que ver con los pilares fundamentales del sistema democrático”.