El grupo solidario “Por una sonrisa” empezó su campaña “Por un invierno sin frío” para tal fin piden la colaboración de toda la población con bolsas herméticas descartables conocidas como sachet de leche y yogurt con las cuales se confeccionarán bolsas de dormir destinadas a personas en situación de calle.

Daniela Reynaga, referente de la organización, explicó que estas bolsas funcionarán como aislantes en la elaboración de bolsas de dormir que servirán para combatir el frío.

Además, comentó que este grupo se sostiene gracias a la colaboración de la gente por lo que invitan a todo aquel interesado en ayudar también con ropa de abrigo, colchones, mantas, y todo lo que se pueda donar. La institución asiste en su mayoría a hombres adultos y los voluntarios recorren los jueves por la noche el Hospital Pablo Soria, Hospital de Niños, zonas de la ex terminal, Avenida 19 de abril, plaza de Mariano Moreno, mercados, Cancha Gimnasia, acercando un plato de comida a quienes lo necesitan.

El equipo está conformado por 10 integrantes sumado a todos los colaboradores que ayudan día a día a completar el menú que se va a ofrecer a los necesitados. A la vez indicó que lamentablemente no cuentan con ninguna ayuda gubernamental.

Todo aquel interesado en colaborar puede comunicarse a través de la página de Facebook “Por una sonrisa” o a los teléfonos 3885985194 ó 3884345798.