El jugador del Lobo jujeño Emanuel García en diálogo con UNJu Radio 92.9 brindó un panorama general sobre los acontecimientos de este último tiempo en relación a los jugadores que contrajeron coronavirus, los triunfos y derrotas como así también las expectativas tanto del equipo como del público en general frente a futuros partidos.

Al respecto el jugador expresó: “nos tocó pasar momentos muy duros como grupo, pero la reacción de los dirigentes y toda la gente al ser positiva, nos motivó a seguir creciendo. Lo que se vio reflejado el viernes fue más que un equipo, un grupo de amigos para pelearla siempre”.

Luego de la derrota del equipo jujeño con All Boys explicó: “un empate hubiera sido lo más justo no obstante, el equipo de a poco fue demostrando que tiene condiciones, sabe jugar y encontrar la idea del técnico ya que es un grupo nuevo y con jugadores que llegaron a último momento, por ende, no es fácil armar un plantel de un día para el otro sin embargo, todo se va llevando a cabo a través del tiempo. Fue una linda victoria en Instituto pero creo que el partido más justo que perdimos fue con Almagro por haber jugado muy mal, los otros partidos no se dieron por mínimos detalles”.

En lo personal dijo: “tuve una molestia que la ecografía mostró como un pequeño desgarro no muy grave por lo que trabajando con los médicos nos enfocamos en poder llegar a este partido además de la confianza que te brinda el técnico de hacerte saber que te espera al igual que a mis compañeros. Por ende, muy contento y agradecido de saber que puedo mejorar y demostrar un sin fin de cualidades que le sirva al equipo”.

En relación al próximo partido frente a Barracas Central señaló: “vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para dejar los tres puntos en casa o bien el punto, mientras sea para sumar será bienvenido, ya que al día de hoy estamos entrenando pensando en lo que será el partido de mañana que de ganarse, enfrentaremos a Independiente de Mendoza. Es un torneo donde hay que tratar de ser lo más regular posible y si se pierde, mantener la calma porque al ser 18 fechas de ida y vuelta no se debe quedar atrás preguntándose por qué no gane”.

Teniendo en cuenta las expectativas del público comentó: “en el fútbol argentino, aunque ganes tres fechas seguidas pero pierdas una, de igual manera se nos cuestiona, pese a ello no tuvimos un buen arranque pero de a poco fuimos levantando porque el hincha siempre quiere ver ganar a su equipo al igual que nosotros. Gimnasia se está ajustando a los clasificados, los jugadores están respondiendo y aquellos que no juegan demuestran una diferencia cada vez que entran en la cancha”.