El Dr. Ramiro Petrizzi, en dialogó con UNJu Radio 92.9 nos informa sobre la ´Maestría en planificación y gestión del turismo en destinos emergentes’: “La idea es profesionalizar el turismo en destinos que tienen mayor impronta cultural vinculadas a las comunidades originarias y esos pequeños pueblos con importantes atractivos que bien desarrollados pueden generar flujos de turistas”.

El director de la carrera de maestría, dijo que fue pensada en el desarrollo y la profesionalización de la actividad turística; principalmente en la provincia de Jujuy y sobre todo en el corredor andino en varios países. En la maestría se verán materias vinculadas a cómo se promociona hoy en día el turismo a partir de las redes, materias vinculadas a la medición o a las estadísticas de los resultados del turismo, a la gestión de la calidad turística, un sistema de becas y la gestión para la participación de alumnos de toda la provincia. Este lunes 3 de mayo, a las 19hs. a través de la plataforma zoom, se llevará a cabo una charla informativa para los alumnos que se han inscripto para esta carrera de posgrado. Todos los detalles sobre los módulos que se dictarán con modalidad mixta en función de esta pandemia.

“…es un cursado muy intenso y es difícil estar en situación de dictado virtual tantas horas seguidas. Son jornadas de 8 o 10 hs. de dictado, de jueves a sábados”. Al respecto manifestó que se intentarán jornadas de dictado presencial, dónde los alumnos pueden interactuar y descansar: “sobre todo en las carreras de turismos donde el intercambio que se genera es a partir de la distintas experiencias en los distintos espacios geográficos”.

Por un lado, estima que este contexto de pandemia logra generar cambios en los hábitos y los movimientos turísticos. Expresó cómo se está buscando pequeños destinos turísticos y también la experiencia turística de pequeños grupos. Por otro lado, afirma que, son pequeños lugares o pueblos que quieren implantar la actividad turística para mejorar su calidad de vida pero sin afectar sus costumbres y sus culturas. “Jujuy necesita una profesionalización de la actividad turística y de la gestión pública del turismo”, afirmó.

Por último comentó sobre nuevos destinos turísticos que pueden estar surgiendo en la provincia, más allá del corredor de la Quebrada de Humahuaca y el corredor Andino de la ruta 40, el norte, los valles y las yungas. Lugares que el año pasado se los ha visto por primera vez que mucha gente los ha visitado con su grupo o su burbuja. Agregó que el turismo internacional va hacia el lado del turismo de experiencia de grupos pequeños: “poder pensar la provincia como un conjunto de micros destinos”. En Jujuy, el mayor atractivo es la diversidad de sus paisajes, de sus lugares, de sus regiones. Esto es el turismo de experiencia en grupos pequeños.

Consultar para más información e incluso pedir que sea enviada a un correo electrónico. El correo en la página de la facultad que es:

maestriaenturismo@fce.unju
www.fce.unju.edu.ar
maestriaenturismo@face.unju.edu.ar