En el día de ayer se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Liga Provincial de Deporte Adaptado, en el predio de la Asociación Deportiva y Cultural de los Profesionales Universitarios de Jujuy, tras el cual fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por su esposa, Tulia Snopek. También fueron parte del evento la ministra Natalia Sarapura; la directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez y el coordinador de Deporte Adaptado Mariano Vera.

En ese marco, el gobernador de la provincia Gerardo Morales calificó a Liga “cómo un hito para garantizar el deporte adaptado” y valoró “la decisión de crear institucionalidad para la inclusión, para atender temas de diversidad y los temas de la agenda de personas con discapacidad”.

“Empezamos a trabajar con un concepto de descentralización, con el gobierno como articulador de las acciones, y con una participación importante de los 60 municipios”, expresó el Mandatario, y remarcó que “la Liga nos permitirá crecer en toda la provincia y llegar con el deporte adaptado como política de estado”.

Por su parte, Mariano Vera, Coordinador de Deporte Adaptado de la provincia en dialogo con Unjuradio brindó detalles acerca de La Liga de Deporte Adaptado 2021 donde participaran todas las Instituciones de la Provincia con el objetivo de mejorar la calidad de vida a través del deporte.

Al respecto indicó, que La Liga tendrá como propuestas deportivas Futbol, Atletismo y Hockey adaptado. Asimismo informó que durante el año también se va llevar a cabo La Liga Provincial de PC donde se va a desarrollar futbol y boccia adaptado para personas con parálisis cerebral.

Señaló que se tuvo que modificar algunas características en cuanto al desarrollo de la liga debido a la pandemia. Explicó que se ha regionalizado la liga, “contamos con la liga del ramal, valle, norte, de la cual sacaremos los clasificados de cada liga para jugar un reducido en la final”.

Por ultimo remarcó “para nosotros es fundamental poder volver a encontrarnos sobre todo para los deportistas ya que a causa de la pandemia no pudieron realizar sus actividades deportivas y hoy poder encontrarnos de nuevo con actividades grupales es muy importante, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”,concluyo.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí