El Presidente del Hogar San Antonio, Dr. Fernando Zurueta, en diálogo con UNJu Radio se refirió a las necesidades que tiene la institución. El Hogar que alberga y asiste de manera gratuita a 60 adultos mayores se encuentra en calle Patricias Argentinas, entre Arenales y Salta, en la capital jujeña.

En primer lugar, mencionó que actualmente el asilo está hospedando a 60 adultos mayores, a los que les dan todos los servicios, “desde alojamiento, comida, atención médica y contención espiritual”, indicó también que hoy incluso se estaba celebrando el cumpleaños número 100 de uno de los internos.

Destacó la visita del Intendente de la Capital, Raúl Jorge, quien a través de la coordinación de Odontología del Municipio cumplió con la promesa de donar y reemplazar las prótesis dentales a los adultos mayores que están en el Hogar. Por otro lado, también agradeció a la comunidad jujeña por la colaboración y el apoyo que prestan a la institución. En ese sentido, Zurueta recordó que el Hogar San Antonio es una institución privada y no estatal, por lo que “el esfuerzo” para mantenerla es diario.

El responsable del Hogar explicó que las necesidades del Hogar son muchas y variadas, principalmente alimentos no perecederos, lavandina, detergente, desodorante de ambiente, y artículos de limpieza, por lo que solicitó a la comunidad “colaborar en lo que puedan”. Pueden acercar las donaciones a calle Patricias Argentinas n° 611 o bien contactarse al teléfono 0388-4226235

Asimismo invitó a hacerse socios del hogar, abonando una cuota de $ 250 por mes o bien realizar el pago anual o semestralmente, inclusive por home banking. De esta forma el Hogar puede pagar a los empleados que tiene la institucion, “son 16 empleados que están en blanco, y tenemos que pagar sus aportes, AFIP, entre otras cosas” detalló. También contó que la playa de estacionamiento que poseen y que ayuda sostener los gastos del Hogar “continúa funcionando pero no da los montos necesarios”.

Por otro lado, comentó que los adultos mayores que residen en el Hogar ya recibieron la vacuna antigripal, y la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de “AstraZeneca”, “estamos ansiosos por que lleguen las segundas dosis para darles una protección total a los adultos mayores”, expreso.

Finalmente, Fernando Zurueta subrayó que “el Hogar es muy importante para el pueblo jujeño”, y que espera que cuando pase la pandemia puedan visitar la institución. “La gente de Jujuy es muy solidaria, es gracias a ellos que el hogar puede seguir cumpliendo sus funciones” concluyó.