A un año del crimen de José María Villafañe, hecho ocurrido el 3 de mayo del 2020, la familia realizará una marcha en Libertador General San Martin el domingo 2 de mayo para pedir justicia. El recorrido comenzará a las 18 hs desde la Vicaria Nuestra Señora del Milagro hasta la plaza central.

En diálogo con UNJu Radio, René Villafañe. padre de la victima, se refirió al estado de la investigación, «según el fiscal estaríamos en la etapa final» y agregó que la fiscalía estaría en condiciones «de remitir la causa a juicio a la brevedad, en junio o julio” del presente año. José María falleció por un disparo de arma de fuego.

Hay que recordar que por el crimen de José María Villafañe están imputados, Magali Quiroga, ex pareja de la victima y Víctor Garnica, presunto coautor del hecho. El padre de la víctima expresó que esperan que “se les dé la pena máxima”, y reveló que espera que esto se resuelva «lo más rápido posible».

Según detalló el familiar, el hecho de sangre habría ocurrido en la madrugada del 3 de mayo, ese mismo día en horas de la tarde, la imputada, Magali Quiroga, se entregó a la justicia manifestando «que fue un disparo sin querer”.

Finalmente el padre de José María reiteró la invitación a toda la comunidad a participar de la marcha por el pedido de justicia para su hijo que se realizará en Libertador General San Martín el domingo 2 de mayo. El día 3 de mayo participarán de un oficio religioso en la Catedral.