El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, en diálogo con UNJuradio 92.9, invitó a la comunidad a la nueva temporada de ‘Somos UNJu’ que contará con su conducción: “un programa de la Universidad Nacional de Jujuy, que empieza hoy en la pantalla del Canal 7, y se emitirá todos los viernes a las 21:30. Los esperamos a todas/os…Haremos un repaso por la actividad científica y tecnológica de la Universidad de Jujuy.”

En primer lugar, informó que el programa, también se puede ver en las provincias de Salta y Tucumán. “Este año nos hemos puesto las pilas para volver a impulsar el programa. Esta noche estaremos en la pantalla de Canal 7 con esta nueva nueva edición que básicamente muestra la actividad científica tecnológica de toda la UNJu,” subrayó.

Por otra parte, el rector dijo que la idea surgió de la producción del programa que se produce en el piso de producción audiovisual de CEPA (Centro de Producción Audiovisual). En tanto, reveló: “me pareció buena, así que este este año estaré solo, en la presentación, conducción y en la participación para poder mostrar a nuestro público lo que hace la Universidad. Una tarea que me es extraña pero, con las buenas instrucciones y dirección que tenemos, haremos un buen papel.”

En relación al primer programa, manifestó que recorrerán diferentes aspectos de la producción provincial y la articulación de la Universidad con la misma. Agregó que tienen sorpresas interesantes, noticias que a lo mejor uno no esperaba ver de parte de la investigación y el desarrollo que se hace en la UNJu. Además expresó que se verá el quehacer, no sólo de la investigación científica que se hace en las 4 facultades, sino también en todos los Institutos de ella. “Un sector que ha crecido mucho: en los últimos 4 ó 5 años creamos más de 8 institutos de investigación en la Universidad. La actividad científica está realmente muy intensa a pesar de la pandemia e incluso presentaremos aquellas investigaciones que estamos realizando y qué tienen que ver con ayudar a hacerle frente a ésta,” remarcó.

Asimismo agradeció especialmente a Canal 7 por por cederles el espacio. “En el año 2019, cuando empezamos con este programa, ellos mismos nos dijeron que tuvo una gran repercusión por el impacto que tenían en sus propias redes, a través de la gente que permanentemente se comunica. Esperamos tener el mismo impacto este año y concitar el mismo interés de la teleaudiencia que en aquel año.”

Tecchi argumentó que la UNJu, al ser pública, aplica recursos públicos del Estado, por lo que ésta es una forma de mostrar en qué se aplican. En ese sentido, sostuvo que principalmente lo destinan a investigación científica que busca aportar a la resolución de problemas locales, provinciales y regionales. Así, harán durante este año un repaso por toda la actividad científica tecnológica y el desarrollo que hace la Universidad: “en los distintos laboratorios, Institutos de Investigación, equipos que trabajan en campo y que se articulan con la producción, porque los resultados de su trabajo son incorporados directa y rápidamente por los sectores productivos. Haremos un repaso por la actividad científica de la Universidad.”

Por último, el rector aprovechó el momento para enviar un mensaje en las vísperas del 1° de mayo: ” a todos los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Jujuy que en este tiempo tan difícil han demostrado un compromiso y una capacidad enorme para seguir manteniendo la actividad de la misma, y habiendo necesitado cambiar en muchos aspectos el abordaje teniendo que hacer muchas actividades en forma de distancia y virtual. La Universidad ha mantenido su tarea destinada a nuestro nuestro principal objetivo que son las y los alumnos. De hecho, este año hemos tenido en algunas carreras más inscriptos que el año pasado. Eso demuestra que la Universidad sigue siendo un elemento importante. Todo ese trabajo es producto de la labor de las y los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad, entre los cuales están incluidos todos los de UNJuradio. Les hago llegar un abrazo a ustedes y un saludo a toda la audiencia.”

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí