Tras suspenderse en el 2020 por la pandemia, este año se concretó la realización de la tercera edición de la competencia regional Copa Jujuy que dio inicio el 21 de abril. Al respecto, su responsable Pedro Ruiz brindó detalles a UNJuRadio sobre las ligas que están participando. Asimismo, comentó sobre los distintos proyectos que se lanzarán con otras provincias del país, enmarcadas en la Copa Jujuy.

Además, Ruiz adelantó donde se jugará el partido que defina al equipo ganador de la competencia.

En primera instancia, el responsable de la Copa Jujuy, señaló que el evento va creciendo por un lado, en el sentido de que incluye no sólo al fútbol masculino sino también, al femenino. Lo mismo sucede con el  básquet, voley y el deporte adaptado, disciplinas que además, entrarán en la competencia.

Por otro lado, la competencia está creciendo porque este fin de semana se presentará el formato de Copa Jujuy ante las 10 provincias que conforman el Norte Grande de Argentina en Misiones.

Sobre la misma línea, comentó que «se está planificando para el próximo año que se pueda jugar dos copas: la NEA y la NOA, para que de esa competencia salga el campeón del norte argentino».

En segunda instancia, enfatizó que «es una competencia sumamente solidaria, porque se está entregando subsidios en Fraile Pintado, como así también se hará con los clubes que integran la liga regional, la zona de Libertador y la liga del Ramal que es la liga de San Pedro. Los equipos que jueguen y no jueguen Copa Jujuy recibirán un mismo monto», indicó.

Finalmente, confirmó dónde se jugará el partido que defina al ganador de la competencia. «Será en el estadio «23 de Agosto». En esta fase final de fútbol, a partir de los octavos de final ingresarán Talleres de Perico, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Altos Horno Zapla y Monterrico San Vicente».  A ello agregó que se clasifican dos equipos por cada liga -es decir de las 16-, las cuales  se divide en zona norte, que incluye las ligas jujeñas, puneñas y quebradeñas; y zona sur, que corresponde liga departamental, la del Ramal y la Regional. «Entre estas -zonas- sacarán a su finalista para que pueda jugar en septiembre -las finales- si el contexto lo permite», concluyó.