El Ingeniero Mario Bonillo, Secretario Académico de la Universidad Nacional de Jujuy, comentó sobre las capacitaciones que realizará el Centro de Oficios de la UNJu en El Carmen vinculadas al turismo y la producción agropecuaria.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Municipalidad de El Carmen trabajan conjuntamente en el desarrollo del turismo y la producción agropecuaria. En esta oportunidad, el secretario académico de la casa de altos estudios, Mg. Mario Bonillo, visitó al intendente de la ciudad de los diques, Prof. Alejandro Torres, a efectos de articular capacitaciones de oficios que generen trabajo local.

En este marco, Mario Bonillo señaló que “La idea es que desde el Centro de Oficios de la UNJu se dicten estas capacitaciones orientadas a las necesidades del municipio y zonas de influencia, teniendo en cuenta dos propuestas principales, una orientada al turismo y otra a la producción agropecuaria”.

Brindando más detalles, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu marcó como “una posibilidad concreta trabajar la capacitación en viverismo para diseñar un esquema de ferias de plantas vinculadas al turismo, con viveros de El Carmen y generar así, trabajo local”.

La segunda propuesta está asociada a la dinámica que produce el turismo, posiblemente relacionada al “Buñuelódromo”, para lo que ambos equipos, el del Centro de Oficios de la Universidad y el de la Oficina de Empleo del municipio, trabajarán en los próximos meses para que en mayo o junio comience el dictado de las capacitaciones.

Destacó que la idea es realizar actividades en las que puedan participar la comunidad universitaria (docentes, no docentes, egresados) en propuestas de capacitación y de esa forma llevar recursos humanos al territorio que puedan facilitar los mecanismos de desarrollo de emprendimientos locales.

Para finalizar,  sostuvo que por el momento el dictado de los curos será “bajo el sistema mixto -virtualidad con presencialidad-  en la medida que las condiciones estén dadas y sean aprobadas por Habitabilidad de la UNJu”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí