La periodista Alicia Bueno desde Libertador General San Martín en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre el reclamo del gremio municipal por aquellos empleados positivos de Covid 19 que aún continúan trabajando y explicó las molestias de los trabajadores del área de la salud por las demoras en el avance de obras en el hospital Oscar Orías.

Al respecto la periodista dijo: “el municipio compró 1000 test de los cuales 500 fueron realizados a empleados municipales desde el viernes pasado dando como resultado a varios de ellos positivo, no obstante, en vez de aislarse se les ordenó que sigan trabajando. Por ende, desde el gremio reclaman que se tomen las medidas sanitarias correspondientes ya que están en contacto con el ciudadano. Esta situación se viralizó en el día de ayer pero hasta esta mañana seguían trabajando”.

Asimismo, en referencia a la realización de las obras en el hospital Orías explicó: “el nuevo techado que se estaba llevando a cabo a raíz de los temporales del 17 y 27 de marzo que arrasó con el Hospital Oscar Orías, dejó de hacerse para realizar arreglos en la ex Clínica San Lorenzo que fue alquilada 6 meses por el municipio para ayudar y sanear a este hospital. El pasado viernes el Ministro de Salud contó que haría un recorrido por la clínica porque finalmente ya se encontraba en condiciones para ser utilizada como clínica médica y pediatría del hospital. Además, cuando se hicieron las dos presentaciones correspondientes dijeron que ya estaba habilitada, sin embargo, nos enteramos que no fue así. Esta situación generó molestias por parte de los trabajadores de pediatría del hospital por ser trasladados a la clínica y aun no poder brindar la atención correspondiente. Por su parte ellos creen que este jueves o viernes llegarían desde el gremio de APUAP para hacer una supervisión de la obra y evitar más demoras”.

En este marco, señaló: “este contexto llevó a otros vecinos de la zona a contactar a los medios de difusión local para contarles que al ser positivos de covid no los atendieron tal cual sucedió el año pasado. No obstante, esperemos se tomen cartas en el asunto ya que en Libertador se observa no sólo la falta del uso del barbijo sino también poco control policial teniendo en cuenta que esta semana hubo muchos incidentes con jóvenes, incluidos dos menores de 11 años”.