Tras los contagios de dos jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el presidente del club Fabián López, conversó con UNJuRadio sobre la contención y apoyo que brindan desde la institución a los jugadores. Asimismo, comentó cómo viene manejando el plantel la cuestión de la sustentabilidad del club y las formas en que han sorteado los obstáculos que se presentaron como consecuencia de la pandemia.

El delantero Gonzalo Lencina y el mediocampista, Iván Bella hoy se encuentran en óptimas condiciones luego de haber transitado la enfermedad del coronavirus. Al respecto, López agregó que «ya volvieron a entrenar, por suerte no pasó a mayores». Asimismo, resaltó que  son deportistas jóvenes de 32 y 23 años y, a pesar de haber estado enfermos y alejados de sus familiares tienen -y tuvieron- un fuerte compromiso. Por ello, cuando se vieron afectados por el COVID- 19 comentó que «vimos necesario brindar  contención, tanto de afecto como de acompañamiento en cuestiones médicas, a fin de cuentas estos aspectos son parte de los quehaceres del club. Además, brindamos apoyo profesional psicológico, para trabajar en la recuperación anímica también», indicó.

En referencia a cuestiones económicas de Gimnasia, López señaló que «esta semana, se tiene pensado pagar los sueldos». En ese sentido, reflexionó que dichos haberes, son una forma de valorar lo que hace la comisión directiva. «Los sponsor están alejados del club, por eso se hace difícil conseguir los ingresos.  Hay que delinear que son alrededor de 100 personas con sus respectivas familias, las que dependen del club. No es un monto menor», expresó.

En ese marco, el presidente de GyEJ refirió a los ingresos que generan los aportes de los socios. «En un tiempo anterior a la pandemia, Gimnasia contaba con 3300 socios, sin embargo, actualmente sólo 400 están con las cuotas al día», lo cual dificulta el sostenimiento económico del club.

Ante tal adversidad, resaltó que la venta del Bingo Lobo significa un gran respaldo, ya que actualmente se están vendiendo alrededor de 70 mil cartones. Al respecto, López sostuvo que más allá del sostenimiento económico, esa colaboración «permite soñar que Gimnasia sobrevivirá a las adversidades de la pandemia y lograr el equilibrio futbolístico que necesitamos y que no estamos tan lejos de alcanzar», concluyó.