Ultiman detalles de las actividades que se llevarán a cabo el próximo martes, día en que se celebra el Día Grande de Jujuy, fecha significativa para los jujeños porque se recuerda los acontecimientos históricos ocurridos el 27 de abril de 1821 en la localidad de León, en defensa de la libertad e independencia de la Patria.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, el Intendente de Yala, Santiago Tizón y representantes de diversas agrupaciones gauchas se reunieron para acordar detalles del desfile gaucho previsto para el martes.

El desfile contará con una serie de restricciones y se respetarán todas las medidas sanitarias. También “habrá una feria con producción y gastronomía local, además del acto central con la presencia de autoridades provinciales” subrayó el intendente Tizón.

Las autoridades provinciales, comunales y representantes de agrupaciones gauchas recorrieron también el primer museo de la jurisdicción de Yala que se inaugurará en esa ocasión. El “Museo Militar 27 de abril Combate de León” está ubicado en la Sala Histórica de León ruta 9 km 22.

Las actividades programadas se desarrollarán al aire libre y desde la organización se solicita a la comunidad mantener las distancias recomendadas, usar el barbijo y respetar todas las medidas de bioseguridad.

Por su parte, la Legislatura de la Provincia estableció como feriado provincial, en todo el territorio de la Provincia de Jujuy, el 27 de abril de cada año en conmemoración a la Batalla de León. Y además, instituyó al año 2021 como “Año del Bicentenario del Día Grande de Jujuy”.