Daniel Miranda, delegado de la Federación Argentina de Box y Referente de la Asociación jujeña de Box habló con UNJu radio, 92.9, para comentar la preocupante situación que atraviesa la disciplina en Jujuy y de como se continuará trabajando en la institución.

En la oportunidad, Miranda explicó que al no haber autorización para realizar eventos de boxeo con público, lamentablemente no se pueden realizar veladas. Si bien han presentado el protocolo para volver a la actividad en la pandemia todavía no se lo han autorizado.

Es importante destacar que la institución no plantea ningún apuro para realizar eventos públicos ya que el país y la provincia atraviesan una situación sanitaria muy preocupante debido a la pandemia del Covid – 19.

El referente de la institución además, aclaró y rechazó categóricamente las actuales prácticas de boxeo las cuales se realizan fuera del marco de reglamentación y autorización de la asociación y la federación, dijo “es todo trucho lo que están haciendo, no autorizamos esos eventos que se realizan poniendo en peligro la integridad física de cada chico que concurre y de cada persona que asiste a ver”.

Finalmente, hizo mención al pase a profesionales de Laura Carabajal, indicó que la boxeadora ya tiene todo listo para su pase pero la pandemia lo ha retrasado. Esperan que en 30 a 45 días más se logre realizar la apertura y su incorporación.