EL Día Internacional del Libro es una festividad que se celebra a nivel mundial cada 23 de abril. El objetivo de este día es fomentar la lectura, potenciar la industria editorial y los derechos del autor es decir la propiedad intelectual.
En 1995, la Unión Internacional de Editores y la Unesco eligieron esta fecha para fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Según la Unesco, el día sirve para atraer a la causa de los libros y del derecho de autor a gran número de personas de todos los continentes y orígenes culturales. Les permite descubrir, valorar y explorar muchas vertientes distintas del mundo editorial: el libro como vehículo de valores y conocimientos y como depositario del patrimonio inmaterial; el libro como puerta de acceso a la diversidad de las culturas y como instrumento de diálogo; o el libro como fuente de ingresos materiales y obra de creadores protegidos por el derecho de autor.
Una buena lectura, puede llegar a transformarse en una excelente terapia para nuestra salud y es un método para forjar la imaginación.