El interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de la Cámara de Diputados de Nación , solicitó la anulación de las PASO ante la grave crisis sanitaria y económica que atraviesa el pais a causa de la Pandemia.
El presidente del interbloque , el mendocino José Luis Ramón, en diálogo con Unju Radio, habló del por que de ese pedido.

“Es un tema donde hay que dejar 3 conceptos claros. El primero es que estamos en una pandemia porque pareciera ser que dirigentes de la oposición , me refiero a diputados del radicalismo nacional y el pro , que no entienden que estamos ante una pandemia y esta es una cuestión de Estado y tienen que entender que hay un solo conductor. El segundo punto es que las jurisdicciones se tienen que ir adaptando en función de como se evalúa la situación a nivel central, y como se fue encarando el tema , es que hay un tema sanitario a partir de la decisión de que es un tema de Estado y el tercero es que frente al informe del Ministerio de Salud, el informe de la ministra de salud, es que creemos que las paso se deben suspender”, dijo el diputado quién se refirió además a la situación que se vive en Mendoza, su provincia .” En mi provincia se cuadruplicó el numero de fallecidos y el sistema de salud privado ya no tiene capacidad de atención”, dijo.

Ante estos hechos que se observan en muchas jurisdicciones del país es que plantean la necesidad de responsabilidad del sector político y señaló que ante la realidad dela crisis económica que atraviesan las pymes un mensaje coherente sería destinar esos 13.000 millones de pesos que se van a gastar en las PASO a las Pymes “para que satisfagan en parte el sobre endeudamiento con bancos y el endeudamiento con la AFIP . Creo que es un argumento fuerte y muchos no lo entienden”, señaló.

Con respecto al adelantamiento de elección en Jujuy anunciadas para el mes de junio, Ramón fue muy crítico señalando que ” se ve que el gobernador tiene otras prioridades que no son la salud y la vida de los jujeños que están expuestos a un sistema de salud que no se si se va a poder responder en caso de contagio masivo que se pueda dar en una elección”.

De todas maneras el diputado nacional dejó sentada su postura sobre lo que podría ser una suspensión de las PASO a una fecha más acorde o compatible cuando mejore la situación sanitara del país ” Sería algo factible pero requiere de un acuerdo político”, expresó.