El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia, Carlos Stanic en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la puesta en funcionamiento del puente que se encuentra frente la Universidad Nacional de Jujuy en avenida Bolivia, que permitirá el tránsito de vehículos livianos de norte a sur. Además se refirió al avance de las obras del Complejo Ministerial ubicado en barrio Malvinas y también a los trabajos de bacheo en distintas rutas de la provincia con el fin de mejorar la transitabilidad.

Al respecto el ministro explicó que: “este puente posee cierto grado de peligro si se lo habilitase en doble sentido por ende se estudió todo el entorno, sumada la propuesta del Colegio de Ingenieros y se coordinó con la Municipalidad que tenía previsto también obras frente a la punta del parque de manera de buscar la mejor solución a través de una serie de obras complementarias para poder habilitar el puente en un solo sentido (norte-sur) es decir desde Huaico hacia el centro”.

Asimismo, añadió: “por el puente pueden transitar todo tipo de vehículos excepto colectivos y camiones, no por falta de resistencia sino por seguridad, visibilidad y agilidad ya que seguramente se establecerán paradas de ómnibus cercanas teniendo en cuenta que el transporte urbano deberá transitar por un costado para lo cual se amplió parte de la vereda del lado sur con un lateral de pavimento de tal forma que ómnibus y vehículos recién se encuentren en la parte plana a la altura del Regimiento”.

Respecto a fecha de habilitación del puente, resaltó: “el acceso al puente se habilitará cuando finalicen las obras realizadas por la Municipalidad entre ellas: giro libre en la bajada de Ciudad de Nieva como así también la habilitación en el acceso a dicho barrio, establecimiento de isletas para reordenar el tránsito en el puente, un nuevo acceso a Alto Padilla para no tener que salir a la ruta cada vez que se quiera pasar de un barrio a otro y corrección de cordones cunetas. Estamos frenados con el tema del puente ya que se debe levantar un poco el guarda rail de protección y no estamos consiguiendo el material por lo que calculo que en 15 días más, estará finalizado”.

En relación a la construcción del Complejo Ministerial señaló: “esa obra está prácticamente concluida en las tres etapas de ascensores, cerramientos, aires acondicionados, las dos plantas de obra civil solo faltan detalles finos de terminación y el Ministerio de Educación ya se encuentra en el proceso de compra del mobiliario para que una vez finalizado, se trasladen. Además, se está limpiando la parte de atrás del Ministerio, una especie de plazoleta, que en algún momento formará parte de una segunda etapa de este Complejo”.

Por otro lado, ante el mal estado de la ruta en la localidad de Monterrico, agregó: “se está armando un grupo especial de bacheo intenso y profundo a través del establecimiento de cuadrillas especiales que será aplicando también en la zona de los Huaicos, Villa Jardín de Reyes y en distintas rutas que lo necesiten hasta que, en algún momento dadas las condiciones económicas, se pueda llevar a cabo la repavimentación”.

Comparte: