El comisario Pablo Herera Silvetti, jefe de la Dirección de Relaciones Policiales de la Provincia, en diálogo con UNJu Radio 92.9, habló de la nueva linea telefónica gratuita que propone el Ministerio de Seguridad, para denunciar festejos ilegales en el marco de la pandemia por Covid-19: “se ha brindado una linea gratuita para todos los que tengan conocimiento, problemática o molestias respecto a fiestas clandestinas, puedan comunicarse a esta linea alternativa 0800 – 888 – 3368”

En este contexto, el comisario destacó el compromiso de los vecinos para denunciar estas reuniones que no están permitidas por el DNU, (el Decreto de Necesidad y Urgencia, amplía la emergencia sanitaria y dispone la adopción de medidas para detener la propagación del coronavirus en toda la Argentina). En la nota con UNJu Radio, recordó que no están autorizadas las reuniones sociales que contengan venta de alcohol y música de alto volumen.

También dijo que todas las situaciones sociales y/o familiares deben tener la autorización del COE provincial y presentar en la unidad policial cercana a su domicilio donde se le dará las pautas requeridas a cumplimentar: no mas de 20 personas y con horarios regulados. Remarcó que el cumplimiento del permiso va a ser controlado por el juzgado contravencional en cada situación de permiso y dentro de la misma resolución cuyo fin es desarticular toda oportunidad de propagación de la enfermedad.

Por último, hace el reconocimiento a los organismos contralores de las fuerzas de Seguridad de la Provincia y a la sociedad en general. Brinda las lineas gratuitas para denunciar las fiestas clandestinas y ayudar en el control de los festejos ilegales:

0800 – 888 – 3368 linea alternativa para denuncias por fiestas clandestinas

911 Monitoreo de la Policía de la Provincia