Robaron por segunda vez en la escuela 107 San Martin de Porres, de la cuidad de Libertador General San Martin el pasado fin de semana, en el cual sacaron varios objetos importantes para él alumnado, y a su vez tuvieron que cerrar varias aulas por las filtraciones debido a las fuertes tormentas en estos últimos días.

En ese marco, la vicedirectora Mabel Estrada, explicitó a UNJu Radio 92,9 “nuevamente un robo durante el fin de semana, durante la noche han ingresado logrando romper las rejas. Penetraron por la biblioteca, robaron algunos libros, rompieron muchas cosas, han desprendido el machimbre de las paredes del escenario, entraron al depósito de laboratorio, al salón de lectura, a un grado, a la dirección de nivel inicial” y en consecuencia precisó, en referencia al objeto contundente que utilizaron los ladrones para accede al establecimiento “las rejas son de hierro, deben ser pinzas grandes porque la rompieron en tres partes para poder abrirlas”.

“En lo que va del año esta es la segunda vez que han entrado, la primera vez entraron por otro sector, pero ahora vinieron con tiempo, porque han recorrido varios lugares”, señaló la docente.

Debido a las fuertes tormentas que afecto la zona del ramal de la provincia en estos últimos días, la escuela 107 tuvo varios problemas en su infraestructura, y filtraciones, al respecto la vicedirectora precisó “Tenemos filtraciones por los techos. Esta vez ha llovido muchísimo y afectado casi toda la escuela en su totalidad por las filtraciones de agua, pero hay aulas, espacios, donde las filtraciones son muchísimos más. No solo la humedad, sino que el agua entra por donde hay focos, enchufes, por lo cual se tuvo que inhabilitar casi toda una ala de la escuela porque se quedo sin luz. Hemos ubicado a los colegas que están dando clases en otros espacios” y a su vez expresó “vino gente de región V, la unidad operativa, también se hicieron presente personal de infraestructura”.

“La señora directora  envió un informe a personal de infraestructura de Jujuy, conocen el tema. Nos dijeron que están haciendo los presupuestos para tratar de resolver el problema de las filtraciones de agua. Una vez que resuelvan ese problema. Tendremos que resolver las pinturas internas  de los techos porque todo se desprende”, finalizo la directiva.