Patricia Oviedo, hija de Rubén Oviedo quien falleció tras ser atropellado por un motociclista en avenida Córdoba en el año 2019, en diálogo con Unju Radio 92,9 exigió que la justicia actúe mas rápido y pidió el cambio de carátula de la causa.

Al respecto Oviedo relató que “estamos pidiendo justicia como familia por la vida de mi papá, quien murió tras ser atropellado por una persona que estaba alcoholizada en el año 2019. El hecho se produjo en la esquina del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana en la avenida Córdoba, cuando mi papá se dirigía a un taller de tango que se realizaba en la punta del Parque San Martin”.

“Mi papá agonizó 9 meses y luego falleció debido a múltiples fracturas expuestas en los miembros inferiores y un traumatismo encéfalo cerebral irreversible producto del accidente” manifestó.

Asimismo, señaló que “en todo este tiempo transcurrido la persona que atropelló a mi papá sólo fue demorado unas horas y actualmente se encuentra en libertad. Por tal motivo estamos pidiendo el cambio de carátula del hecho, dado que estaban dadas todas las condiciones para que mi papá pueda cruzar”.

En este sentido remarcó, “mi papá cruzaba por la senda peatonal del cruce del semáforo, el semáforo estaba con la luz correspondiente. Y se le cruza una persona alcoholizada en estado de ebriedad a una velocidad excesiva, atropellándolo”.

A su vez manifestó, “la moto que conducía no tenía dominio y no estaba registrada. De tal modo que para llegar al dueño de la misma, tuvimos que hacer una investigación en forma particular, llegamos a que el dueño de la moto es el señor Walter Campos, quien era pareja de la madre del imputado”.

“Nosotros como familia exigimos justicia y que el asesino de mi padre este preso y lograr que la justicia avance más rápido ya que este sujeto sigue suelto siguiendo su vida. No queremos que a otra persona le suceda lo mismo que le paso a mi papá”, enfatizó.

Finalmente Patricia Oviedo convocó a las personas a participar de una caminata pacífica que se llevará a cabo mañana martes 13 de abril en Plaza Belgrano “cumpliendo con las medidas de seguridad con el fin de pedir justicia”.