El director técnico del equipo de fútbol masculino del Club Universitario 23 de Agosto, Ivan Albarracín, en diálogo con UNJu Radio se refirió a su participación en el Torneo de la Liga Jujeña de Fútbol que dio inicio el viernes 9 de abril.

El entrenador manifestó que los integrantes del equipo están felices porque es lo que estaban buscando y para lo que se venían preparando, un poco tristes por el resultado que fue adverso pero que se encuentran anímicamente fuertes. “Para los chicos era una experiencia nueva, hay muchos chicos estudiantes que están debutando en primera división y por ahí nos jugó en contra el nerviosismo del debut” señaló.

Cabe destacar que, en estas últimas dos semanas, el equipo cuenta con la ayuda de una psicóloga con la que vienen trabajando para que el grupo se conozca y se ensamble.

“Es una felicidad enorme el saber que esto ya comenzó y poder empezar a planificar. Los chicos se sentían muy emocionados” expresó Albarracín quien solicitó a todo el plantel que tome conciencia de los cuidados sanitarios para poder seguir disfrutando de estos encuentros y “también del cuidado de ellos como jugadores”.

“Esta primera fecha nos permite ver dónde estamos parados como equipo, cuáles son nuestras debilidades y falencias y tratar de potenciar nuestras fortalezas” aseguró. “Mi desafío es poner a Universitario en los primeros planos para poder ser un equipo protagonista”.

Además, el técnico pidió a la gente de la universidad que confíen en el equipo. “A veces sólo se mira el resultado” dijo, “pero acá hay un buen grupo humano con ganas de trabajar. Los profes estamos compenetrados  tratando de que las divisiones inferiores también sean parte de este proyecto para que el día de mañana Universitario tenga jugadores de la cantera. Es un trabajo a largo plazo pero tratamos de acelerar ese proceso porque queremos lo mejor para el club” remarcó.

Para finalizar, Albarracín solicitó el acompañamiento de todos y “que se hagan hinchas de Universitario porque el equipo va a dar mucho de qué hablar”.