Francisco De Andrea periodista del Diario Página 12 de Salta , habló a la de la situación de COVID en esta provincia, ya que las últimas horas se detectaron una explosión de casos .
«Los domingos no se producen informes pero desde hace cinco días antes estamos arriba de 200 casos todos los días. Desde el COE local están tratando de dejar abierta la mayor cantidad de actividades pero si existe una mayor restricción. Si preocupa mucho el tema de la noche,las fiestas clandestinas son permanentes , hubo 7 el último fin de semana ,el anterior 34 y se está tratando de frenarlas «, señaló el periodista.

En relación al turismo y al ser consultado sobre cómo este sector a tomado estas medidas, » especie de toque de queda» , dijo : «se estima que estos sectores pueden llegar a perder el15% de la facturación, que ya era limitada. El sector que más se quejó es el gastronómico ,el turístico no tanto después de semana santa , en esta época Salta entra en una especie de meseta en cuanto turismo históricamente hasta Junio, Julio, cuando empieza nuevamente a reactivar. Por ejemplo el teleférico hoy está cerrado porque está con mantenimiento. El sector gastronómico que si se quejó entiende que no queda otra».
El periodista señaló que si existe una preocupación general sobre la posibilidad de que en un par de semanas pueden tener mayores restricciones, ya que el presidente del COE, Francisco Miranda, dijo que el pico va a estar entre abril y mayo .» Así que se esta esperando este pico en marcha ,que a diferencia del año anterior, donde estábamos todos encerrados, parece se está dispuesto a enfrentar».

Con respecto a como vive la situación la comunidad en general, teniendo en cuenta la la situación en esa provincia donde se sabe que circulan nuevas cepas señaló el periodista que la estrategia es vacunas y más vacunas pero que hay un poco como resignación, «cierto acostumbramiento , creo que ya no existe un salteño que no tenga algún conocido con COVID», dijo.

El comunicador planteo que otra situación que se dá en Salta , al igual que en Jujuy, es que hay un proceso electoral en marcha, esto es algo que esta generando polémica, y la oposición solicitó que se suspenda para más adelante :» el tema es éste como llegaremos a Julio que son las elecciones y si se va a poder ir a un shopping , si se va a poder ir a un banco son incógnitas».