Este domingo, el gobernador Gerardo Morales, volvió a presentar un informe del Comité Operativo de Emergencias (COE), en el marco de la segunda ola de covid-19 que está golpeando actualmente al país y de las recientes medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno nacional para las jurisdicciones con mayor número de contagios

En este marco Morales dijo: “En el país estamos en la segunda ola, en Jujuy mantenemos una curva contralada con un promedio de 50 casos diarios”.

A su vez ratificó que momentáneamente no se implementará restricción alguna a la actividad económica, administrativa y educativa «No se adoptará ninguna medida que no sean las ya dispuestas”, subrayó.

Por otro lado en relación a las nuevas cepas el mandatario agregó: “Hemos enviado hacer estudios, pero no tenemos aún la confirmación de que en Jujuy esté circulando alguna de las nuevas cepas”. Sin embargo, reforzó, «no importa la cepa que esté circulando, igual tenemos que seguir con los cuidados de siempre».

De ese modo, si bien no habrá nuevas disposiciones y continúan en vigencia las normativas emanadas meses atrás, el Gobernador recalcó que se fortalecerán los controles para evitar las fiestas clandestinas y asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad “Mantenemos este concepto de convivir con el coronavirus y mantener la normalidad, con la responsabilidad social individual de cada uno”, recalcó.

Asimismo en relación a las disposiciones vigentes en cuanto a las reuniones familiares y sociales, están permitidas con un máximo de 20 personas. Las multas por el incumplimiento o inobservancia van desde los $40.000 hasta los $340.000, pudiendo elevarse hasta $1.000.000. Para mañana, lunes 12, se prevé convocar a las cámaras del sector privado, con el propósito de ajustar controles y redoblar esfuerzos en los cuidados para sostener las actividades económicas y cuidar la fuente de trabajo.