Desde la Dirección de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de la Quiaca se convocó a los comercios a formar parte de la red denominada “Puntos Morados” cuya finalidad es brindar contención y asistencia momentánea a las víctimas de violencia de género hasta que puedan ser derivadas a las instituciones que correspondan.

La encargada del área, Vilma Llampa, manifestó que se organizarán encuentros para informar y capacitar a los comercios que se sumen a “Puntos Morados” sobre el modo en que deben actuar ante un pedido de auxilio.

“Además de los ‘Puntos Morados’ queremos difundir la línea morada” señaló Llampa con la que “venimos trabajando para prevenir la violencia de género”. Para acceder a la misma se debe llamar al 388 477 5292.

Se tiene previsto organizar talleres y capacitaciones sobre el modo de actuar y el uso correcto del protocolo ante hechos de violencia y donde también se asesorará sobre los pasos que se deben seguir.

La invitación se hizo extensiva a comercios del centro y de los barrios de La Quiaca. Los interesados se pueden inscribir en dependencias de la municipalidad de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18 horas.

Además, desde el municipio se dio a conocer que las trabajadoras víctimas de violencia de género pueden acceder a una licencia especial y a una asistencia por parte de un equipo interdisciplinar, amparadas por el decreto 312/2021.

Por otra parte, expresaron que vienen trabajando con los programas “Acompañar”, “Generar” y el de escuelas populares de género que “posibilitan una ampliación en políticas de género gracias al financiamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y diversidad de Nación”.