Tras la reforma de Ganancias aprobada por el Senado, el organismo de previsión social ANSES, indicó que son 130 mil los jubilados y pensionados que dejaran de pagar tributo.

Con la implementación de la nueva ley lo abonaran solo el 0,4% del total de jubilados y pensionados.

En el caso de las jubilaciones y pensiones se eleva el Mínimo No Imponible (MNI) de 6 haberes mínimos (123.429 pesos) a 8 haberes mínimos (164.572 pesos).

De tal forma, la ley estipula que el MNI se ajuste trimestralmente: en marzo, junio, septiembre y diciembre, es decir, acorde a la fórmula de movilidad, acompañando el incremento de los haberes de manera automática.

El impacto de esta medida en los beneficios previsionales será de entre 3.100 y 4.200 pesos mensuales, según el monto de los haberes, para cada uno de los jubilados y pensionados que dejan de pagar el impuesto. Esto se traducirá en un total de 6.200 millones de pesos.

La titular ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, se refirió a la aprobación del proyecto de modificación del Impuestos a la Ganancias y afirmó: “Con la modificación, 130 mil jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas dejarán de abonar el Impuesto a las Ganancias y solo el 0,4 por ciento de ellos continuarán haciéndolo. Al tiempo que destacó: “Este cambio es muy importante porque el dinero se volcará al consumo interno, moviendo así el círculo virtuoso de la economía y ayudando directa e indirectamente a toda la actividad productiva de la Argentina”.

Fuente: ANSES