Este domingo 11 de abril desde las 10 de la mañana se correrá la primera fecha apertura del Torneo Provincial de Enduro, en el circuito “Tierra Brava” de San Pedro de Jujuy. Luego de haber acondicionado las pistas para la competencia la que no se suspende por lluvia, participarán pilotos del interior de la provincia y de otras provincias.

Se espera la llegada de competidores no solo de Salta y Jujuy sino también de Tucumán ya que se suspendieron las fechas en esa provincia. La Municipalidad de San Pedro en conjunto con Tierra Brava trabajan para poder dejar en condiciones el terreno de competencia y el trazado del circuito de enduro.

Respecto del evento, Gabriel Rocha, administrador del Circuito comentó que “ya se encuentran en la ciudad competidores de Salta realizando el reconocimiento de terreno pese a las lluvias ya que es un circuito apto para esas condiciones climáticas por lo que no se suspende”. En la misma línea, en cuanto al trabajo en los circuitos, de tierra y la compactación de la misma, Rocha explicó que “ya se viene realizando un desmalezamiento dentro del predio como así también se han acomodado las pistas de automovilismo para que la gente que llega desde otras provincias puedan ver lo que es Tierra Brava palpitando lo que son las próximas carreras.”

En cuanto a las características principales de la pista, dijo que “es un circuito de 14 kilómetros, atractivo para los competidores ya que presenta una pasada de río donde se construyó un puente por las lluvias el cual por el momento no se utiliza pero se trabajó mucho en lo que es el recorrido para mostrar un buen circuito”. Se espera la llegada de más de 120 motos ya que hay una gran cantidad de pilotos locales algunos de ellos compitiendo por primera vez”.

En cuanto al cronograma de actividades para “el día sábado a partir de las 14 y hasta las 18 horas se realizarán las inscripciones y pruebas libres de circuito donde se recibirán a los competidores. El día domingo desde las 9:30 se comenzará a encolumnar y a partir de las 10 se lanzará la competencia por categorías como ser Master C, D, principiantes y Gran Turismo la cual se creó para aquellas motocicletas de origen China y menores de 250 cilindradas para que puedan ingresar ya que es una categoría escuela que se crea para sumar a gente, la carrera se lanzará separado por minutos para poder respetar los protocolos”.

Finalmente, para terminar el día de competencia “a partir de las 14 horas se lanzarán las categorías más competitivas como ser Senior, Master A y B para que todo el público pueda disfrutar de la jornada” concluyó.