Tras realizarse el Congreso del Partido Justicialista donde se aprobó la participación en los comicios legislativos del próximo 27 de Junio; se autorizó a la conducción partidaria a conformar alianzas o frentes electorales. En ese marco, Unju Radio dialogó con el Dr. Juan Giusti y el Diputado Provincial Pedro Torres para conocer su opinión acerca de las decisiones tomadas en la reunión.

Juan Giusti relató que “el Congreso me dejo algunos sinsabores”, ya que, si bien estuvieron presentes 110 congresales de los 160 “todavía hay sectores del peronismo que no están entendiendo el resultado de junio de 2019, donde se presentó dividido en cuatro fuerzas y terminamos perdiendo”.

“Los peronistas tenemos que hacer un mea culpa, hay que privilegiar la unidad”, señaló el militante.

Asimismo expresó que dos tercios de los congresales se reunieron ayer de los cuales “más del 90% votaron la propuesta que llevó el sector mayoritario del PJ”, esto es, facultar al Presidente del Congreso y Consejo Provincial partidario a conformar frentes, alianzas y todo acto necesario para participar en la contienda electoral Provincial establecida para el 27 de Junio.

“Hay un proceso que muchos sectores del peronismo no están entendiendo y es que lo que mantiene a Gerardo Morales en el poder, es la desunión del peronismo” destacó Giusti.

En ese sentido agregó que en vista de las próximas elecciones legislativas, lo importante es «lograr la unidad partidaria», y agregó que no está de acuerdo con llamar a elecciones “en medio de una pandemia”.

Al respecto manifestó que el oficialismo provincial “está considerando que el peronismo va a hacer una buena elección nacional y la gente va a acompañar al gobierno de Fernández”, por lo que “para ganar dos o tres diputados más nos hace gastar a los jujeños mil millones de pesos” que significan “la mitad de la plata que mandó la nación para la pandemia durante 2020”.

“Nosotros tenemos que tener un frente unido para ganar la elección, tenemos que cuidar a Jujuy, y la única forma es recuperando el poder” enfatizó.

Para esto el “personalismo de los dirigentes del justicialismo” tiene que cesar.

Por su parte, Pedro Torres expresó que el Congreso tuvo un «amplio respaldo y representación de los congresales de distintos puntos de la provincia».

Sobre los cuestionamientos de algunos sectores indicó que “son los que salieron por fuera en las elecciones pasadas” y que esa situación “se resuelve en asamblea”.

“En la conformación del frente se pidió abrir las puertas para que todos tengan representación dentro del partido” agregó.