Los trabajadores municipales de Palpalá, acompañados por el SEOM Jujuy permanecen en las puertas del municipio a la espera de respuestas ante el incumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad.

Durante el día de ayer se conoció que el Arquitecto Elvio Tolaba, Secretario de Obras Publicas y un encargado de la misma área dieron positivo para COVID 19. Según fuentes cercanas a la Secretaría de Gobierno tanto el Sr. Ezequiel Ortiz , Secretario de esa área como el Sr. Iván Cariaga,  Secretario de Relaciones Institucionales habrían dado positivo para COVID 19.El problema es que los trabajadores y trabajadoras de esas  áreas que han tenido contacto estrecho con los funcionarios mencionados no han sido aislados ni testeados y algunos de ellos, como en el caso de Obras Públicas , tienen síntomas y están trabajando hasta el día de hoy.

Desde el gremio que representa a los municipales de toda la Provincia, radicaron una denuncia penal por los incumplimientos de los protocolos y demandaron que se implementen las medidas de bioseguridad que corresponden.

Asimismo exigieron se habiliten los baños para el Corralón Municipal, se entregue la indumentaria de trabajo y los insumos de bioseguridad.