El pasado 28 de marzo fue elegido el señor Aldo Sánchez como Presidente del Centro Vecinal de Villa Lastenia, en dialogó con UNJu Radio hablo sobre las distintas problemáticas que tiene el barrio. Además se refirió a las actividades que se realizarán este fin de semana en la plaza del barrio.

Aldo Sánchez explicó que actualmente la Comisión Vecinal están realizando los trámites necesarios para que un espacio verde del barrio se convierta oficialmente en plaza, lo que permitiría realizar remodelaciones y mejoras en el predio. “Por el momento está en suspenso, pero no impide que sigamos realizando actividades”, indicó.

En este marco, se refirió a las actividades que se desarrollarán este sábado 10 de abril, en la Plaza, aprovechando que aún no hay restricciones, por la mañana de 10 a 13 hs se estarán realizando cortes de cabello, y por la tarde a partir de las 17 hs se realizará actividad física con instructores de Zumba, Ritmos latinos, entre otros. Estas actividades serán gratuitas, pero buscan recaudar fondos para mejorar la “Plaza de los Niños”, mediante la compra de los productos que estén en venta en el “Kiosco Saludable”, y además les permitirá continuar realizando talleres.

Por otro lado mencionó que recientemente tuvieron un conflicto con los antiguos dueños del espacio verde, quienes pretendían realizar una construcción en el predio. Ante esta situación, los vecinos se opusieron con firmeza, “ya que lo habían dejado abandonado” enfatizó. En el joven barrio viven aproximadamente unas 500 personas.

Finalmente, el presidente del centro vecinal señaló que son muchas las necesidades en el barrio, como mejorar el alumbrado público, pavimentar calles y reforzar la seguridad en la zona. Indicó que ante los robos que se suceden en el barrio solicitaron una entrevista con las autoridades policiales “para que los vecinos cuenten sus inquietudes”.