Tras las medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener la segunda ola de contagios de Covid-19, el Gobierno de la Provincia ratificó hace instantes su decisión de mantener momentáneamente, sin modificación, la actual situación económica, administrativa y educativa de Jujuy.

El comunicado oficial sostiene que la decisión se toma “en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias controladas y por el hecho de encontrarse en zona de bajo riesgo, Jujuy mantiene por el momento sin variación alguna su situación económica, administrativa y educativa, en contexto de pandemia”.

También se detalla que “cualquier decisión que eventualmente se adopte y modifique este escenario, será oportuna y debidamente comunicada por el COE”.

Finalmente, se consigna que “las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Salta, Catamarca y La Rioja, de acuerdo a los relevamientos a cargo de la Nación”.